Playa y entorno

En pleno corazón de la Costa Dorada, Camping Clarà es un camping tranquilo e ideal para descansar en plena naturaleza, y disfrutar de la playa

separator

platja1

Playa

El Camping Clarà ofrece una magnífica playa natural de arena fina muy plana ideal para los niños y protegida con espigones que permiten la pesca con caña y donde se puede practicar cualquier deporte acuático, disfrutando de la buena climatología de la Costa Dorada.
La playa de Torredembarra de arena fina y dorada, y acompañada de un buen clima mediterráneo, hace que sea una playa de grandes cualidades, galardonada cada año con el distintivo de calidad bandera azul.
En ella podremos tomar baños de sol y de mar, relajarnos, practicar senderismo y observar incluso las especies de animales y plantas que habitan.
En el siguiente link podrán acceder a la descripción de las diferentes playas municipales de Torredembarra:
http://www.turismetorredembarra.cat/continguts/platges.php?idioma=es

platja2

Espacio natural “Els Muntanyans”

El ecosistema de playa natural es uno de los pocos que quedan en la costa catalana, ya que la mayoría de esta se han construido urbanizaciones y paseos para el disfrute de los turistas. Los Muntanyans-Gorg es un espacio privilegiado en este sentido, ya que conserva sus valores naturales.
En la zona más próxima al mar encontramos las dunas, pequeñas montañas de arena, fijadas por las raíces de las plantas adaptadas al medio seco y con pocos nutrientes. Por otro lado, tenemos los estanques de agua salobre, una mezcla de agua dulce (acuíferos y lluvia) y agua salada (mar). Así pues, podemos encontrar una diversidad de flora y fauna adaptada a estas condiciones que en pocos casos la encontraremos en otros medios.
La arena de la playa aunque es natural, gracias a la conservación de las dunas y de la Posidonia, que actúan como un reservorio de arena.
Curiosidad:
Los “Muntanyans-Gorg” es especialmente destacado por su riqueza en especies de aves siendo el 5 º espacio de interés natural en diversidad de aves.

platja3

Costa Dorada

La Costa Dorada es una de las zonas más bellas de la costa española y una de los principales destinos turísticos del Mediterráneo. Su privilegiada ubicación le permite disponer de un rico y variado territorio con un amplio litoral bañado por el mar Mediterráneo y un interior con pueblos tranquilos y campos de cultivo.
Formada por las comarcas del Alt Camp, Baix Camp, Conca de Barberà, el Priorat, Tarragonès y Baix Penedès, la Costa Dorada ofrece a todos que se acerca a descubrirla mucho más que un destino de sol y playa: una diversa oferta de ocio, cultura, naturaleza e historia ideal para disfrutar en un entorno de paz y descanso de unas vacaciones para toda la familia.
Tanto en la costa como en el interior, en todos sus rincones predominan vivos colores bañados por la luz del Mediterráneo: el azul intenso de su costa, los verdes bosques y campos de cultivo, el rojo del atardecer, el plateado de las sardinas acabadas de pescar o el ocre de sus piedras y monumentos.
Resulta difícil destacar un solo aspecto del territorio: en la Costa Dorada hay tantas opciones como visitantes para que cada uno viva como más le guste: 92 kilómetros de litoral, un rico patrimonio histórico, grandes monasterios de fundación medieval, poblaciones interiores de gran interés, parajes naturales de gran belleza y zonas de gran tradición vinícola sin olvidar la gastronomía típicamente mediterránea ni una amplia oferta en turismo de salud y de negocios. Y para poder disfrutar de todo esto la Costa Dorada cuenta con una excelente red de comunicaciones, parques de atracciones, una amplia oferta de alojamientos de calidad, instalaciones deportivas y de ocio, etc, todo para disfrutarlo en familia, en grupo o en tu estilo.