Reglamento del camping

Authentic mediterranean

El camping dispone de un reglamento interno que cualquier persona que se inscriba en el camping y/o acceda tiene la obligación de cumplir.

Forma parte de este reglamento cualquier disposición particular del Camping que se exponga públicamente.

  • ACCESO CAMPING: El acceso al terreno del camping y la utilización de sus servicios está reservado para quienes hayan contratado su estancia en el mismo. elementales de convivencia social y educación y, en general, no respetan los principios de la vida civilizada tal y como establece este Reglamento Oficial y el Régimen Interior de Camping de la FCC
  • RECEPCIÓN: Estamos a su disposición para atenderle personalmente y para informarle sobre los servicios que el camping y la zona ofrecen, así como: reservas, información turística, servicio de fax, venta de entradas, excursiones, postales, sellos y conexiones WIFI o alquiler de cajas fuertes , bicicletas y neveras. Por favor, no dude en pedir nuestra ayuda para cualquier otra información.
  • INSCRIPCIÓN: Los clientes deben formalizar el contrato de inscripción en la Recepción en el momento de su llegada, indicando exactamente el número de personas, vehículos y cualquier otro elemento sujeto a tarifa. El contrato estará firmado por el cliente, que aceptará así sus cláusulas. Cualquier modificación de lo que se haya declarado debe ser comunicado a la Recepción inmediatamente. El titular de la ficha de inscripción deberá ser mayor de edad y será el responsable de todos los actos y perjudicios que puedan ocasionar él y/o sus acompañantes. La estancia se abonará en su totalidad en el momento de la inscripción.
  • PARCELAS: La hora de llegada es de 12:00 ha 23:00 h. El número máximo de ocupantes por parcela es de 6 personas, niños incluidos. Solo podrá ocupar su parcela una vez disponga del contrato de entrada donde está especificado el número de la parcela.

El personal de recepción y vigilancia indicará el emplazamiento a utilizar y dará las instrucciones para su correcta instalación, tales como la tienda cocina se ubicará en la parte que da al callejero y se deberá dejar espacio para el coche.

Está totalmente prohibido cambiar la parcela que le ha sido asignada a su llegada, sin comunicarlo a Recepción, así como también instalar toldos, sombrillas, valles de separación, atender cuerdas a los arboles a un altura inferior a 1,80m o cualquier otro elemento por el cual no se haya obtenido autorización previa.

El vehículo deberá permanecer dentro de la parcela (siempre que ésta lo permita) o en el lugar que le sea asignado por el personal de recepción o vigilancia. No se permite aparcar el vehículo en parcelas desocupadas o en las calles del camping.

Salida: La jornada de camping termina a las 12:00h del mediodía. Las salidas posteriores a esa hora supondrán una jornada más.

  • ALOJAMIENTOS: La hora de llegada es a partir de las 16:00 h. Solo podrá ocupar su alojamiento una vez disponga del contrato de entrada donde está especificado el número de alojamiento. No se permite la colocación de ningún tipo de tiendas en exterior de los alojamientos. Todos los alojamientos disponen de un inventario donde constan los utensilios de los que están provistos. En el caso de echar en falta algo no dude en comunicarlo en Recepción para su reposición. Los alojamientos no incluyen ropa de pierna ni toallas si no está previsto en su reserva. En el momento de la inscripción se le pedirá un depósito de 100€ que le será devuelto a la salida, siempre que deje el alojamiento en buenas condiciones. Aparque su vehículo, exclusivamente, en la plaza asignada (solo se permite un vehículo por alojamiento).

Salida: El alojamiento debe ser desocupado antes de las 12:00h del mediodía.

  • PAGO DE LA ESTANCIA: A su llegada deberá pagar la totalidad de la estancia. Aceptamos efectivo y tarjeta de crédito/débito. Suponiendo que su llegada fuese posterior a la fecha de llegada contratada, siempre con aviso previo por escrito, y/o la salida fuese anterior a la fecha de salida contratada, deberá abonar la totalidad de la estancia contratada.

En el caso de forfaits, las condiciones de pago se regirán de acuerdo con su contrato particular.

  • VISITAS: Están permitidas siempre que se registren en Recepción mediante la entrega del DNI o Pasaporte. Si la visita supera 2 horas, se abonará según la tarifa vigente. Las visitas no tienen derecho a entrar con el vehículo en el camping.
  • HORARIO DE DESCANSO (de 14:00h a 17:00h y de 22:00h a 24:00h): Durante las horas de descanso se ruega a los campistas que bajen el volumen de los aparatos de radio, TV y aparatos similares.
  • HORARIO DE SILENCIA (24:00 ha 8:00 h). Durante estas horas, y en beneficio de todos, debe haber silencio absoluto y no se permite la circulación de vehículos. Del mismo modo, y con el fin de evitar molestias a los vecinos, durante estas horas no se permite echar la basura en los contenedores ni utilizar los fregaderos ni los lavaderos. Televisoras, radios y similares se permiten a un volumen apropiado. Sin embargo, si la Dirección lo crea oportuno, puede prohibir su uso.
  • TIENDAS O CARAVANAS DESOCUPADAS: Los equipos que queden desempleados sin el permiso de la Recepción serán considerados abandonados por su propietario y retirados por el personal del Camping, el cual podrá disponer libremente y quedará exonerado de cualquier responsabilidad por pérdida o deterioro posteriores.
  • CIRCULACIÓN DE VEHÍCULOS:  La velocidad máxima permitida dentro del recinto es de 10km/h. Con el fin de no molestar al descanso de los otros campistas se ruega no utilizar el vehículo en las horas de descanso y se prohíbe totalmente su uso de 24:00h a 8:00h, salvo en situaciones de emergencia previamente autorizadas. Todas las personas que lean o deseen salir dentro del horario de silencio deben estacionar el vehículo fuera del recinto del camping.

Se prohíbe la utilización innecesaria de vehículos a motor en el interior del Camping.

  • BICICLETAS: Queda totalmente prohibido circular de forma peligrosa o competitiva, así como su uso entre 21:00h y 8:00h. Los ciclistas respetarán, en todo momento, los señales de circulación.
  • ANIMALES DOMESTICOS: Están permitidos en las parcelas y en algunos alojamientos siempre previa inscripción. Es necesario tenerlos atados y controlados en todo momento (no se permite dejarlos solos). Según la ley de animales de compañía, estarán debidamente identificados y tendrán en vigor el seguro de Responsabilidad Civil, el certificado sanitario y el modelo de certificado veterinario o pasaporte según su especie. No se permiten los perros considerados peligrosos según la normativa de la Generalidad de Cataluña.

En caso de que los animales domésticos hagan sus necesidades en el camping, el propietario deberá recogerlas y serán los responsables de los perjudicios que puedan ocasionar. Están prohibidos los baños, bar, restaurante, supermercado y recepción.

  • PARQUE INFANTIL: De uso exclusivo para niños entre 3 y 10 años de edad, quienes deben ir acompañados de un adulto. Estas zonas no disponen de vigilancia. El camping declina toda responsabilidad a los padres/tutoras, los cuales son responsables de la seguridad de su hijo.
  • FUENTES: Las fuentes del camping suministran agua potable, por tanto, son para uso exclusivo de recogida de agua. Por obvias razones higiénicas, no se permite utilizar las fuentes para ningún tipo de higiene personal u otros, tales como: lavado de pies, calzado o animales. Para la limpieza de utensilios de cocina y ropa disponen de fregaderos, adecuados a tal uso. Naturalmente, tampoco se puede vaciar ningún tipo de sustancia, como restos de comida o el inodoro químico.
  • AGUAS RESIDUALES: Es obligatorio el uso del correspondiente recipiente y éstos deben ser vaciados única y exclusivamente en los WC químicos situados en el bloque de sanitarios.
  • SUMINISTRO ELÉCTRICO: Los cables eléctricos deben tener toma de tierra y deben estar debidamente aislados. No se autorizan las conexiones al exterior. Cada parcela dispone de una única conexión de electricidad. Se recomienda, por razones de seguridad, desconnectan la electricidad cuando no se pernocte. Las puertas de las cajas de suministro deben estar siempre cerradas.
  • LAVACOCHES : El camping dispone de un sitio específico para el lavado de coches. Está prohibido limpiarlos en cualquier otro sitio.
  • CARTELAS: Queda totalmente prohibido fijar cartelas en el mobiliario o árboles del camping.
  • BARBACOAS: Prohibido encender sobre el terreno cualquier tipo de fuego, con excepción de cocinas de gas butano o barbacoas portátiles con carbón vegetal, siempre alejadas de caravanas, tiendas, árboles y vegetación (se recomienda en la zona de la parcela que toca en el calle) adoptando las máximas medidas de seguridad y cuando las condiciones atmosféricas lo permitan. Esta norma está sujeta a variaciones dependiendo de las medidas preventivas forestales de la Generalidad de Cataluña.
  • JARDINAS: Respetan las plantas, árboles y jardines.
  • BUGADERIA: El camping dispone de lavadoras y secadora de autoservicio. La Dirección del Camping no se hace responsable de los posibles daños, desteñidos u otros desperfectos que puedan sufrir las prendas. Si requieren servicio de plancha, por favor, contacte con Recepción.
  • BASURAS: El camping hace recogida selectiva de basura. Por favor, ayúdenos a respetar el medio ambiente utilizando los recipientes apropiados para echar la basura, y nunca en las parcelas o en las zonas comunes.
  • SEGURIDAD: La Dirección no se hace responsable por el robo, la pérdida o el daño incurrido durante su estancia en el camping. Por tanto, recomendamos no dejar objetos de valor a la vista y cerrar las puertas y ventanas al salir de su alojamiento. Para mayor seguridad, puede utilizar el servicio de alquiler de cajas fuertes de Recepción. Asimismo no responde de los daños causados por tormentas, incendio, en caso de fuerza mayor. Cada campista debe disponer de un seguro de responsabilidad civil a terceros.
  • QUEJAS Y SUGERENCIAS: Todo cliente tiene la obligación de conservar, cuidar y mantener todas las instalaciones y accesorios en perfectas condiciones. Cualquier daño, desperfecto o destrozo causado, deberá ser reintegrado en su totalidad al Camping.

Con el fin de mejorar las instalaciones y servicios, por favor, informes de las anomalías que observe y dirijase a Recepción para efectuar cualquier tipo de sugerencia o queja. Nuestro deseo es mejorar las instalaciones y servicios día a día.

Le gustamos su colaboración y deseamos una agradable estancia en Camping Clarà.